Declaraciones

Distribuir la riqueza es construir la sustentabilidad La restauración conservadora despliega presiones y programas. Han transcurrido ocho años desde los acontecimientos provocados por el desbarajuste del modelo neoliberal, que se hundió a causa de su inconsistencia y, principalmente, del descontento ciudadano y la movilización popular, ambos resultantes de la indignación causada por las precariedades y los despojos sufridos durante la hegemonía que el capital financiero había ejercido en el último cuarto del siglo pasado.

La emergencia y consolidación de un enfoque diferente desde el 2003 se tradujeron en un rápido e inédito ritmo de crecimiento del producto, en una reducción drástica del desempleo y en una solidez de la macroeconomía que los neoliberales siempre declamaron perseguir pero jamás lograron con sus políticas.

Leer más: Distribuir la riqueza es construir la sustentabilidad

Manuel Zelaya Presidente constitucional de Honduras
El repudiable golpe cívico militar en Honduras, perpetrado contra el digno pueblo catracho y el gobierno constitucional del Presidente Manuel Zelaya, es también un golpe a las condiciones de institucionalización democrática y popular que hoy predominan en América Latina.
Sus ejecutores y sus mandantes son parte de la vieja tradición golpista y autoritaria que asolara al continente en décadas pasadas. Ahí están los que mantienen una estrecha relación y dependencia con
Leer más: En apoyo del pueblo y el gobierno constitucional de Manuel Zelaya en Honduras.

Con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la democracia argentina está a punto de saldar una de sus deudas más largas y gravosas, al sustituir la ley de radiodifusión de la dictadura, y de dar un decisivo paso hacia la democratización real de la vida de nuestro pueblo. Nacida de intervenciones públicas y tenacidades militantes que la fueron enriqueciendo a lo largo de dos décadas (los “21 puntos de la iniciativa ciudadana para una ley de radiodifusión de la democracia” reflejan un nivel de intervención de la sociedad civil sin precedentes en nuestra historia), intensamente debatida en numerosos foros luego de que la tomara en sus manos la voluntad política de la Presidenta, la media sanción con que cuenta esta ley se debe al compromiso de una sólida y plural mayoría de diputados que decidieron apostar al bien común en vez de ceder a las presiones corporativas. La circulación democrática que tuvo antes y después de llegar al Congreso se corresponde con su efectiva condición desmonopolizadora: despejar obstáculos para que puedan expresarse múltiples y diferentes visiones, lenguajes, estéticas. Su legitimidad es incuestionable y cierta su necesidad.
Leer más: Solicitada: A LOS SENADORES Y AL PUEBLO DE LA NACIÓN

Estimadas Compañeras y Compañeros:

El próximo sábado 18, a las 11:30, realizaremos nuestra Asamblea en el Parque Lezama. Gorras, bufandas y guantes no estarán demás porque el pronóstico meteorológico indica temperaturas bajas (aunque en Honduras sigan en ascenso y merezcan todo nuestro repudio). Al parecer, no lloverá aquí pero, si ocurriera, no sobreactuaremos nuestra insubordinación a los rigores pandémicos impuestos por los virus y cierta prensa adicta a ellos.

Por último, recomendamos seguir estricta y atentamente las indicaciones del gobierno de la Ciudad en materia de prevención de contagios. Lean con detenimiento los carteles en la vía pública: si tosen o estornudan, usen un pañuelo descartable para cubrirse nariz y boca; en caso de no tener pañuelo "taparse nariz y boca con el codo". Si logran ejecutar esta última indicación, sin fracturarse, ya pueden ingresar al Cirque du Soleil; de lo contrario, no faltará un asambleísta solidario que los acerque a la Guardia del Argerich que queda cerca. A no aflojar y hasta el sábado.

EQUIPO DE COMUNICACIÓN