Declaraciones

imagen-10La muerte no es el límite. Está mucho más allá del límite: es el colmo inaceptable desde cualquier punto de vista. No nos alcanza con repudiar las muertes en Ledesma: exigimos inmediato y eficaz esclarecimiento y castigo, tanto a los culpables como a los responsables, así como todas y cada una de las medidas concretas que aseguren que definitivamente nunca esta palabra, “muertos”, vuelva a ser noticia, en referencia a un conflicto social.

Leer más: Declaración de Carta Abierta ante la represión Y asesinato de militantes sociales en Jujuy

tyfCarta Abierta es un grupo de discusión e intervención política formado durante el conflicto con la Mesa de enlace. Desde sus comienzos impulsó un funcionamiento centrado en el debate y la reflexión asamblearia y la producción de textos colectivos. Acompaña al gobierno nacional con una palabra autónoma y un compromiso decidido. Desde 2008 ambas cosas se han profundizado: el compromiso con políticas de gobierno que se fueron sucediendo -desde la estatización de fondos de las AFJP hasta la asignación universal por hijo; desde la Ley de servicios de comunicación audiovisual hasta el matrimonio igualitario- y la autonomía de la reflexión desde la cual se enuncian esos compromisos.

Leer más: Declaración de Carta Abierta

indigenas"Toda expropiación de territorio indígena es una farsa. Inmediata devolución del territorio a la comunidad Primavera.”
El colonialismo continua en las tierras de Insfrán, donde el poder político, económico, y judicial, con una brutal represión  asesinó a un hermano del pueblo Qom, Roberto López,  de la comunidad La Primavera, junto a  otros heridos de bala y casas quemadas, por defender sus territorios ancestrales.

Leer más: Nunca mas impunidad: juicio y castigo a los responsables de las muertes indígenas en Formosa.