Declaraciones

urna-2

La Asamblea del Espacio Carta Abierta consensuó efectuar un llamamiento, dirigido a toda la dirigencia del Frente para la Victoria (FPV), para asegurar que en las próximas elecciones distritales y nacionales se garantice la más amplia participación de listas para competir en todos los niveles, con distribución proporcional de los cargos legislativos.

La libre participación en las PASO -instancia democratizadora que fue impulsada por el gobierno nacional- estimulará el debate acerca de la compleja coyuntura que vivimos y sobre los modos de enfrentar la ofensiva desestabilizadora alentada por el poder económico-mediático, así como promoverá la participación popular y el crecimiento de su conciencia política.

La presentación de diversas propuestas internas al FPV contribuirá también a enriquecer la plataforma del Frente para nuestra ciudad, basada necesariamente en una más amplia participación ciudadana, alentará la construcción política en las comunas y otorgará una mayor legitimación a quienes finalmente sean investidos con la responsabilidad de representar al proyecto democrático, nacional y popular.

Espacio Carta Abierta
Buenos Aires, 21 de febrero de 2015

abortoHay hechos que salen de las penumbras, surgen de las vidas afectadas por las más diversas penurias y que repentinamente se convierten en un llamado de naturaleza ética para el conjunto de la sociedad. No cabe sino un sentimiento de sorpresa ante un episodio de violación de una niña –síntoma social preocupante-, que ha desembocado en una situación de notoria carencia de sensibilidad en relación a la víctima. Su embarazo puso a prueba el modo en que algunas instituciones resuelven este hondo drama

Leer más: La igualdad está en juego: rechazamos el tratamiento del caso de la niña violada